
Esta receta de Esponjosas de batata para el desayuno es perfecta para toda la familia, además te pueden servir como guarnición para cualquier otra comida.
La patata dulce, boniato o batata, lejos de ser una concentrada fuente de azúcar que puede perjudicar la salud, es un tubérculo que puede ofrecer grandes beneficios a nivel metabólico y ser incluso de ayuda para quienes tienen diabetes u obesidad.
Para aprovechar al máximo los antioxidantes de este tubérculo, lo mejor es cocinarla al vapor o hervirla en olla con agua a punto de ebullición y tapada, con el objetivo de no perder carotenos ni otros nutrientes.
Con la batata se pueden preparar una variedad de platos.
Ingredientes
Preparación:
Cocina la Batata al horno con su piel hasta que este blanda, o en la vaporera, también puedes cocinarla en el microondas dentro de una funda de tela (potato express lo consigues en Amazon) por 5 minutos, así lo hice yo.
Importante: para que las Esponjosas de batata te queden al punto
No sobre cocinarla porque entonces pierde firmeza y necesitaras añadir un poco mas de harina, si eso te sucede utiliza la misma harina de maíz precocida (harina pan) va muy bien y es libre de gluten. Haz un puré con la batata y mezcla con el resto de los ingredientes.
Haz tus bolitas, barniza con huevo batido y lleva al horno sobre una bandeja engrasada con aceite en aerosol, hasta que se doren muy bien.
Nosotros las acompañamos con un omelette de 4 claras mas 1 yema, relleno con cebolla y espinacas salteadas, mas un poco de tomatada o salsa de tomate natural, además con un topping de Pesto de albahaca.