Esponjosas de batata

Esponjosas de Batata

Esta receta de Esponjosas de batata para el desayuno es perfecta para toda la familia, además te pueden servir como guarnición para cualquier otra comida.

La patata dulce, boniato o batata, lejos de ser una concentrada fuente de azúcar que puede perjudicar la salud, es un tubérculo que puede ofrecer grandes beneficios a nivel metabólico y ser incluso de ayuda para quienes tienen diabetes u obesidad.

Para aprovechar al máximo los antioxidantes de este tubérculo, lo mejor es cocinarla al vapor o hervirla en olla con agua a punto de ebullición y tapada, con el objetivo de no perder carotenos ni otros nutrientes.

Con la batata se pueden preparar una variedad de platos.

Ingredientes:

1 batata
1 huevo batido
1/2 zucchini amarillo crudo rallado y escurrido (con ayuda de un colador de tela)
1 a 2 cdas de queso Ricotta sin sal
Canela en polvo
Pizca de Sal marina y Pimienta
1 cdta de linaza molida
1/4 de harina de Maíz o de yuca

Preparación:

Cocina la Batata al horno con su piel hasta que este blanda, o en la vaporera, también puedes cocinarla en el microondas dentro de una funda de tela (potato express lo consigues en Amazon) por 5 minutos, así lo hice yo.

Importante: para que las Esponjosas de batata te queden al punto

No sobre cocinarla porque entonces pierde firmeza y necesitaras añadir un poco mas de harina, si eso te sucede utiliza la misma harina de maíz precocida (harina pan) va muy bien y es libre de gluten. Haz un puré con la batata y mezcla con el resto de los ingredientes.

Haz tus bolitas, barniza con huevo batido y lleva al horno sobre una bandeja engrasada con aceite en aerosol, hasta que se doren muy bien.

Nosotros las acompañamos con un omelette de 4 claras mas 1 yema, relleno con cebolla y espinacas salteadas, mas un poco de tomatada o salsa de tomate natural, además con un topping de Pesto de albahaca.

Comer rico y saludable es posible sin necesidad de sacrificar nuestro paladar