Saltar al contenido

Johana Clavel

Desayuno: Empanadas de platano verde

  • por

Muy buenos días, hoy comenzamos el día con este deli #desayunirico feliz porque soy #plátanolovers #amoelplátano y yo hago estas empanadas así de fácil!

Ingredientes:

1/2 Platano verde
1 cdta de linaza molida
Atun

Preparación:

Cocina 1/2 plátano verde en agua hirviendo hasta que ablande.
Aplasta con un tenedor hasta convertirlo en pure.
Añade 1 cdta de linaza molida.
Mezcla con el pure de plátano verde.
Agrega un chorrito del agua donde se cocino el plátano a la masa de plátano para que no este seca.
Toma una porción de la masa del plátano (bolita que quepa en tu mano) coloca en una bolsa plástica, aplana con un rodillo coloca el relleno en el centro o a un ladito dobla y listo, en esta oportunidad utilice atún pero pueden hacerlo con la proteína de su preferencia, y si eres #vegetariano o #vegano pueden rellenar con vegetales o granos. Cocina sobre una bandeja con papel aluminio o parafinado previamente engrasado con aceite en aerosol, en el horno, temperatura alta hasta que se doren bien de ambos lados. También en el tosti empanada.
De esta misma manera pueden hacer arepas de plátano, pasteles y bolitas rellena.

La acompañe con una salsa tártara de yogurt griego.

En un procesador o licuadora agrega 2 cdtas de cebolla blanca, cebollín, celery, ajo porro, pimentón, un poco de ají dulce y perejil, ya picados, luego añade 5 cdas de Yogurt Griego, licuar con una cdta de mostaza, aceite de oliva y una pizca de sal marina. También pueden añadir si desean una o dos alcaparras antes de procesar. Sencillamente todo exquisito y con todo lo que se necesita para comenzar el día carbohidrato+proteína+antioxidantes no dejen de probarla y me cuentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin