La empanada es un alimento muy típico en los países latinoamericanos que se pueden elaborar con harina de maíz o trigo, fritas u horneadas y con variados rellenos o guisos.
En Venezuela la empanada es frita, lleva harina de maíz precocida (blanco o amarillo), agua, sal, azúcar o melado de panela de papelón y un poquito de aceite o mantequilla para darle suavidad a la masa, algunos le añaden un poco de harina de trigo. Por lo general se acompañan con guasacaca o picante.
Nosotros te traemos una versión saludable y para toda la familia.
Ingredientes:
1 taza de puré de plátano.
1 taza de harina de avena
1 cda de linaza molida.
1 cda de chia, hemp y sésamo.
1 cda de aceite de coco
1 huevo
Preparación:
Eso lo mezclamos muy bien hasta obtener una masa compacta y uniforme que no se pegue en nuestras manos. Si es necesario añade un poco más de harina. Limpia tus manos de residuos y humedece con aceite para poder manejarla.
Tomamos una porción y extendemos sobre el papel plástico, aplanamos en forma redonda como un disco, colocamos el relleno en el centro y doblamos. Podemos cortar la masa con un plato hondo redondo, o con molde de empanada, quitamos el exceso de masa y ¡Listo!
Al momento de cocinarlas, las ponemos en el horno sobre una bandeja con papel parafinado hasta que estén bien doraditas o en el Air Fryer ¡Quedan riquisimas! .
Y adivinen también pueden hacer tequeños con esta misma masa.
Johatip
Puedes hacer varias y congelarlas así solo tendrás que llevarlas del congelador al horno y listo tendrás el desayuno de toda la familia listo en pocos minutos.
Te invitamos a ver el siguiente post: Empanadas de calabaza