
La crema de queso y cebollín la puedes acompañarla con pan integral, palitos de zanahoria o de celery.
Ingredientes:
300 grs de queso crema con yogurt griego
215 grs de queso ricotta sin sal.
4 rebanadas de queso amarillo cortada en cuadritos pequeños.
5 cucharadas de queso parmesano rallado.
5 manojitos de CEBOLLÍN (cebolla larga).
1 cebolla blanca.
2 dientes de ajo.
1 cda de aceite de oliva.
Pizca de sal marina.
Pizca de pimienta.
1 Cdta de mostaza.
1/2 taza de leche de almendras.
1/2 taza de nueces picadas.
Tiempo de Cocción: 35 minutos
Temperatura: 180 ºC
Preparación:
- En una cacerola saltea la cebolla blanca cortada en cuadritos pequeños hasta que esté transparente, agrega el ajo machacado y la parte blanca del cebollín cortada pequeñito. Ahora, coloca pizca de sal marina y pimienta, queso crema light con yogurt griego, licúa la mitad del queso ricotta con la leche de almendras y agrega.
- Luego, incorpora el resto de los quesos todo a fuego medio. Moviendo constantemente, si está muy seco agrega más leche de almendras, añade la cdta de mostaza, sal y pimienta. Por último, agrega la parte verde del cebollín cortada pequeñito y las nueces.
- Y para presentarla, corta la superficie de la calabaza, que será la tapa, retira todas las semillas con una cuchara. Rocía con aceite en aerosol o frota con un poco de aceite de oliva, pizca de sal marina y pimienta.
- No olvides colocar de nuevo la tapa (de la misma calabaza para que al cocinarse no pierda la forma) y hornea a 180 grados centígrados por unos 20 minutos, la idea es que se cocinen pero no demasiado para que se mantengan firmes.
- Ahora, sirve dentro de ella la crema de queso.