Saltar al contenido

Johana Clavel

Calabacin con albondigas

Un tiro al piso, como dicen en mi país, específicamente en mi ciudad natal, Maracaibo. Esta receta super deliciosa, ligera y al mejor estilo #dobleR rápida y rica.

Ingredientes:

Un calabacin
150 grs de carne de pavo molida
Pimentón rojo y verde
Cebolla
Cúrcuma, paprika, ajo en polvo, un toque de @nusazon del verde y del amarillo
Uuna pizca de sal marina

Preparación:

Solamente vamos a cortar calabacín en forma de fideitos, luego lo llevamos al microondas por dos o tres minutos, no lo cocinen nunca en agua, porque el calabacín bota mucha agua, entonces si lo hacen va a quedar sin sabor y va a botar muchísima más agua. Lo cocinas en el microondas y ¡listo! te queda al dente y deliciosa. Estos fideos los acompañé con unas albóndigas de pavo molido.

Para las albóndigas vamos a rayar un poco de: pimentón rojo y verde, cebolla. Especias como cúrcuma, paprika, ajo en polvo, un toque de @nusazon del verde y del amarillo, una pizca de sal marina y ¡listo! Hacemos las albóndigas, Las cocino así en una sartén hasta que estén doraditas por ambos lados, y luego allí mismo agrego la salsa de tomate natural que ya he compartido en la receta con ustedes unas cuantas veces, pero aquí se las recuerdo.

SALSA DE TOMATE NATURAL

Ingredientes:

5 tomates
Sal marina (al gusto)
Oregano (al gusto)
Albahaca (al gusto)
2 hojas de laurel
1 o 2 sobres de endulcorante
1 pizca de pimienta

Preparación:

Licuar 5 tomates sin piel (no mucho para que queden trocitos de tomate), cocinamos con una pizca de sal marina o baja en sodio, orégano, albahaca, hojas de laurel, 1 o 2 sobres de edulcorante para cortar la acidez y un toque de pimienta, cocinar hasta espesar. Puedes añadir un toque de pimentón rojo en polvo y achiote molido en polvo para mejor color.

Recuerda que para mantenerte saludable o perder esa grasa de más, una cena como esta: proteína + vegetales les dará excelentes resultados.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin