Saltar al contenido

Johana Clavel

Blondies de manzana

blondies de manzana

Los blondies son también conocidos como «brownies rubios». Su preparación es muy semenjante a la de un brownie tradicional, pero no contiene tanto chocolate y el ingrediente que le da el sabor especial es el azúcar morena.

Los blondies pueden cocinarse al horno en un molde rectangular de la misma manera que el brownie tradicional. Una vez que se sacan del horno, lo ideal es cortarlos en cuadrados para servir de esta manera. En este sentido, hay múltiples posibilidades de servirlos: solos, acompañados de salsa de caramelo, con helado, etc.

Como es conocido, me caracterizo por hacer de las recetas dulces y saladas la versión mas saludables, especiales para personas celiacas, diabéticas o algún trastorno cardíaco.

Ingredientes:

3 manzanas grandes
2 tazas de harina de almendras
2 huevos
1/2 taza de endulzante a base de monk fruit
1 Cda de canela
7 Cdas de dátiles procesados
1 pizca de sal rosada
1 Cda de vainilla
1 Cdta de polvo para hornear
1/2 taza de aceite de coco

Preparación:

Tomé las 3 manzanas, las pelé, corté en cuadritos y cociné en el microondas por 3 minutos, eso me deja aproximandamente 2 tazas de manzana. Luego las coloqué en un bowl y mezclé con el resto de los ingredientes.

Queda una mezcla espesa que vamos a distribuir en un molde y llevamos a hornear a 350°F por al menos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palito de madera este salga limpio. Justo antes de hornear le coloqué syrup de caramelo Smoockers sin azucar en la parte de arriba. Quedó suave y delicioso. Ni se imaginan

También le pueden colocar nueces o uvas pasas y cramberries si así lo desean. Nosotros lo acompañamos con una cucharada de helado sugar free de vainilla y Boom! una explosión de sabores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin