Saltar al contenido

Johana Clavel

Alimentando ligeritos

Compartimos con ustedes la entrevista realizada a mi cuñis, socia, casi hermana que Dios colocó en mi camino – Yoseani Finol- emprendedora, motivadora creadora de la marca Ligero Express, empresa que ofrece postres ligeros sin azúcar, ni gluten, a base de pura proteína, harina, mantequilla y leche de almendra.

Yosy como la llamamos familiarmente es una gran SUPERMAMA, de la que he aprendido muchísimo y aún continuo haciendolo.

Recuerdo algo que me dijo un día «Si nos cuidamos tanto nosotras con las comidas y los ejercicios, como no vamos a preocuparnos por la de nuestros hijos», y es totalmente cierto, mientras que nuestros hijos sean niños es nuestra responsabilidad  inculcar hábitos saludables.

Recientemente abrió una cuenta en instagram titulada Ligeritos, donde consigues recetas para los más pequeños de la casa.

Yosy

¿Cuantos hijos tientes y de que edad?

Tengo 2 hijos. Uno de 12 y otro de 9.

¿Como le haces para organizarte pues entre tanto trabajo y responsabilidades sabemos que les preparas todas las comidas del día a tus niños?

Trato de adelantar la noche anterior y me levanto a las 5am para cocinar todas sus comidas que se llevan al colegio.

¿Tienes una pastelería dietética así que todos podrían pensar que tus hijos comen dulces saludables todos los días, es eso cierto?

No, jajajjajajajaja, trato de que coman entre semanas frutas y las tortas la dejo para los fines de semana.

¿Como fue tu experiencia al introducir frutas y vegetales en la alimentación de tus hijos?

No fue nada fácil. Pero fui constante, nunca me deje vencer por ellos. Todos los días les colocaba aunque sea un arbolito de Brocoli en sus comidas, hasta que acostumbre a su paladar y al fin lo logre. Algo que también me ha funcionado, es sentarme a hablar con ellos, sobre lo importante que es alimentarse bien y les hablo de muchas enfermedades que hay hoy día y que podemos evitar si comemos saludable. Ya ellos están grandes y entienden.

¿Que actividades realizan tus niños para fomentar el hábito del ejercicio?

Ellos aparte de hacer sus deportes en el colegio están en otro equipo de Fútbol y saltan y brincan conmigo.

Los Estados Unidos forman parte de los países con más alto índice de niños obesos ¿Qué aconsejarías tu a las mamas para evitar que sus hijos caigan en esas estadísticas?

Lo mejor es llevar un «Equilibrio» comer entre semana súper saludable y que el fin de semana coman lo que quieran es mi mayor consejo.

Sabemos que tus hijos son muy buenos estudiantes ¿Qué haz hecho para que tus niños sean tan aplicados?

Bueno, mi hijo mayor, Cesar, es excelente estudiante, gracias a Dios, siempre esta en el video de honor. Pero el pequeño, Juan Andres, no, el es muy hiperactivo y todo lo quiere hacer rápido y por eso saca más bajas notas. Indudablemente es con el que tengo mas trabajo, cuando saca bajas notas hablo con el, le hago comprender que fallo y que tiene que asumir su única responsabilidad que es «Estudiar» entonces tiene que aceptar su castigo (el cual es quitarle o reducirle lo que mas le gusta hacer) y el secreto es ser fuerte y estable con ese castigo, para que de verdad aprenda la lección, tenemos que tener «Carácter» y que ellos sepan y tengan claro quien es la que manda.

El Bullying es una lamentable realidad que acosa a nuestros niños ¿Como le has hecho para hablar de este tema con tus hijos y que le aconsejarías a las mamas que han pasado por una situación tan difícil como esta?

Trato de hablar mucho con mis hijos y siempre les refuerzos sus valores y personalidad, dejándoles claro que ellos tienen que respetar a todos y todos tienen que respetarlos a ellos. Que nunca pueden permitir que se burlen de ellos así como ellos nunca lo pueden hacer de nadie. Inculcarles siempre el Respeto para que ellos también lo exijan

Te acabas de mudar a otro País, tus niños dejaron su casa, se alejaron de amigos y familiares ¿Como ha sido esta experiencia de cambio para ellos?

Gracias a Dios mis hijos siempre han sido muy maduros y entienden que lo hacemos por el bien de todos. Nosotros hemos crecido siempre estando los 3 juntos, estemos donde estemos, esta montaña no se tumba si estamos juntos. Y además ellos son muy sociables y muy rápidos haciendo amigos.

¿Que consejo le darías a las mamas que como tu están pasando por un proceso de Emigración?

Mi mayor consejo es que siempre hablen, de todos los cambios que pueden ocurrir, hacerles sentir a sus hijos que todo estará normal y que es por un futuro mejor. Hacerlos sentir bien, saliendo, jugando, hacerlos sentir felices en su nuevo hogar y ciudad. Y que ellos también te vean feliz a ti. La Familia que permanece unida siempre será una familia feliz, esté donde esté.

Síguela en sus redes sociales

Instagram: yosyfinol
Twitter: yosyfinol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin