Saltar al contenido

Johana Clavel

Alimentando fit happy kids

Hoy compartimos la entrevista realizada a nuestras amigas Ani de Valencia (España), autora junto a su hermana Sara de FitHappyMeals donde consigues recetas e ideas deliciosas basadas en la vida saludable.

Ani:

Cuéntanos ¿cuantos hijos tienes y de que edad?

Tengo una niña de 6 y un niño de 2 años

¿Cómo te ha resultado introducir frutas y vegetales en la alimentación de tu niña?

La verdad es que a mis hijos les encanta la fruta. No tengo problema en darles fruta de todo tipo y al natural. Les he acostumbrado a tomarla sin azúcar y así les gusta.

Las verduras es algo que me cuesta más. Lo que hago es hacerles cremas con algún ingrediente como zanahorias o batatas, que dan un punto dulce que enmascara los sabores fuertes de otras verduras.

¿Que haces cuando no le gusta alguna fruta o ️Vegetal?

Intento darle otra forma u otra textura. Por ejemplo: los pimientos los hago junto con tomate y luego los trituro en forma de salsa. También hago pasteles de verduras, carne y huevos, así obtengo una especie de Pudding suave y ellos no se enteran de la verdura.

¿Que consejo le darías a las mamas para mejorar la alimentación de sus hijos?

Que varíen mucho, que busquen cosas nuevas, que piensen en formas diferentes de presentar los platos, que intenten dejar los dulces para los fines de semana o las ocasiones especiales, y que involucren a los niños en la cocina, por que a ellos les encanta comer lo que preparan.

¿Sabemos que promueven una novedosa idea los #lunesSincarnes cuéntennos a que se debe y que beneficios podría traer para nuestra salud este hábito?

LunesSinCarne (Meatlessmonday) es una campaña internacional cuya misión es promover una disminución en el consumo de carne con el fin de mejorar la salud personal, reducir el impacto ambiental de la producción de carne y respetar los derechos de los animales.

Consiste en dejar de comer carne de cualquier animal todos los lunes. Esto incluye carne de res, pollo, cerdo, cordero, pescado, mariscos, etc.
Debe basarse la alimentación en verduras, frutas, cereales integrales, legumbres (frijoles, lentejas, garbanzos, habas), proteína vegetal (soja, tofu..)nueces y almendras.

El lunes es el inicio de la semana y qué mejor que empezar tomando una decisión consciente en beneficio de nuestra salud.
Además, se cuenta con el fin de semana para planear los alimentos de este día con calma.

Cambiamos los hábitos poco saludables que hayamos podido practicar durante el fin de semana, y también aprovechamos para desintoxicar un poco al organismo de tanta proteína animal durante toda la semana.

Por hábitos más sanos y decisiones positivas.

Tipos:
1.Lunes sin carne original. Consiste en eliminar todo tipo de productos de origen animal.

2.Lunes sin carne ovolactovegetariano. No se puede comer carne ni pescado. Pero están permitidos los lácteos y huevos.

Es bueno sumarse a esta campaña: por ti, por los animales, por el planeta.

¿Le ofreces postres a tus hijos? Con que regularidad?

Nunca les prohibo porque entiendo que no deben vivir con restricciones. Sin embargo en casa no compro esas cosas, ellos están habituados a comer fruta fresca y dulces caseros que hacemos en casa. En casa solo hay galletas María, ese es su capricho diario.

Si estamos fuera de casa o hay alguna ocasión especial, les permito tomar lo que les apetezca, siempre con cabeza.

¿Qué actividades realizan para mejorar y motivar el hábito del ejercicio en tus hijos?

Mis hijos son muy activos y además, la niña, que es más mayor, hace deporte después del colegio. Siempre ha hecho uno u otro.

Creo que es importante no castigar a un niño quitándome el deporte por ser lo que más les gusta. Es una práctica muy común en los padres, y no creo que sea la decisión más acertada, ya que el deporte es algo vital en sus vidas, tanto como los estudios.

Síguela en sus redes sociales

Instagram:  fit_happy_meals
Facebook: FitHappyMeals
Twitter: fit_happy_meals
Youtube: FitHappyMeals

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin