pescado azul
Pescado azul sudado con quinua
10 mayo, 2018
procesar garbanzo
Garbanzo una alternativa para los celiacos
17 mayo, 2018

Pizza con base de avena

como hacer nutella

La pizza es unos de los platos favoritos de los niños y si es con nutella mucho más. La harina de avena está hecha de granos de avena y con fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol y de sufrir enfermedades del corazón. Su alto contenido en fibra te ayuda a prolongar la sensación de saciedad y también eleva tus niveles de energía, gracias a sus hidratos de carbono complejo.

¿Como hacer harina de avena?

Partiendo de los copos de avena integral que se pueden comprar en cualquier supermercado solo necesitamos un robot de cocina potente que puede ser desde un procesador de alimentos, licuadora o incluso un molino de café, no nos importa tener que moler en varias tandas.

Y simplemente se trata de moler los copos de avena hasta obtener un polvo fino que tendrá la textura de harina que todos conocemos.

Ingredientes:

Base:
1/2 taza de harina de avena
1 cdta de polvo para hornear
1 cdta de linaza molida
1 cdta de azúcar de coco o stevia
Un poco de canela en polvo
1 clara de huevo
1/4 de agua
1 cdta de aceite de coco

Preparación:

Mezcla los ingredientes secos luego añade la clara de huevo, mezcla con un batidor manual y añade el agua poco a poco. Debe quedarte una mezcla espesa. Así que prueba colocando el agua poco a poco. Vierte la mezcla en una sartén antiadherente previamente engrasada de manera que quede redonda y uniforme, tápala un rato y en cuanto esté bien cocida le das vuelta con cuidado dejando dorar muy bien mientras mas tostada quede mejor.

Nutella saludable

Ingredientes:

2 tazas de avellanas
1/2 taza de azúcar de coco o 1/3 de syrup de maple sin azúcar, infusión de stevia o miel al gusto
½ taza de cacao en polvo
½ cucharadita de extracto de vainilla
3 cucharadas de aceite de avellana, de oliva o de coco
1 chorito de leche de almendras

Preparación

En una charola tuesta las avellanas en el horno hasta que la cáscara se oscurezca y se separe un poco. Tómalas entre las manos con una toalla y frota vigorosamente hasta retirar la cáscara por completo. En un procesador de alimentos coloca las avellanas hasta procesar muy bien y obtener una consistencia cremosa pero suave. Añade el resto de ingredientes y continua procesando hasta que este cremosa y suave.

Cubrimos nuestra pizza de avena con la crema de avellanas + frutas. ¡Listo perfecta y saludable para compartir en familia!

JohaTip

Si la consistencia es demasiado espesa, agrega un chorrito de leche de almendras. Vierte sobre un frasco de vidrio y tapa.