frutos rojos
Barras crocantes con frutos del bosque
10 mayo, 2018
como hacer nutella
Pizza con base de avena
12 mayo, 2018

Pescado azul sudado con quinua

pescado azul

Esta receta de pescado sudado es perfecta para el almuerzo. El pescado se considera un alimento básico en una alimentación saludable, y debemos tomar de dos a cuatro raciones de pescado por semana, alternando los pescados grasos (azules) con los magros (blancos). Además, su consumo es especialmente importante en embarazadas, lactantes y durante periodos de crecimiento, como en la edad infantil.

Propiedades del pescado

El pescado tiene proteínas de buena calidad, minerales como el hierro, el zinc y ácidos grasos como el Omega 3. Aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales, como el zinc, fósforo, cobre, yodo, calcio, potasio, etc. Vitaminas A, D y E y del complejo B.

El pescado es de fácil digestión, y dentro de los pescados grasos están: el Salmón, atún, sardina, trucha, caballa, dentro de los más recomendados para el consumo.

Ingredientes:

Aceite de oliva
Tomate en julianas
Pimentón en julianas
Cebollas en julianas
Vinagre de manzana
Pizca de sal rosada
Pizca de pimienta
Pizca de @nusazon del rojo y amarillo
Alcaparras bebé
1/4 de taza de pasta de tomate natural (la receta a través del HT #recetadejohaclavel)
Filete de bacalao

Preparación:

En una cacerola, colocamos aceite de oliva, tomate, pimentón y cebolla en juliana. Condimentamos con vinagre de manzana, pizca de sal rosada, pimienta, @nusazon del rojo, alcaparras bebes y la pasta de tomate. Salteamos un rato, colocamos ahora el filete de bacalao (que condimenté previamente con @nusazon del amarillo y pizca de sal rosada) sobre los vegetales y tapamos. Dejamos cocinar sudadito o al vapor a fuego medio bajo. Cubrimos con un poco de esta mezcla de vegetales.

Lo acompañe con una mezcla de quinua. ¿Con qué la acompañarian ustedes?