¿Freir con aceite de oliva?

0
25
freir con aceite de oliva

El aceite de oliva está compuesto, en su mayoría por ácidos grasos y una cantidad moderada de vitamina E, también presenta ciertos compuestos fenólicos que actúan como antioxidantes naturales que frena la degradación oxidativa del aceite.

El aceite de oliva extra virgen es el que aguanta más altas temperaturas (180°), sin alterarse ni degradarse; produce menos compuestos perjudiciales para la salud tras su uso para freír y conserva sus propiedades nutritivas y dietéticas.

¿Por qué uso aceite de oliva? Este potencia el sabor de los alimentos, no produce reacciones tóxicas cuando se somete a frituras, asado o cocción; además, ayuda a bajar de peso, esto se debe a que aporta sensación de saciedad y contiene grasas saludables que podrían estimular la pérdida de peso.

Yo lo utilizo para aderezar ensaladas y verduras, para cocinar, acompañar la arepa del desayuno, el aperitivo o la merienda, para elaborar salsas, guisos, inclusive algunas sopas frías. Por supuesto, siempre con moderación.

¿Se puede freír con el aceite de oliva?

Sí, es estable a altas temperaturas e impregna muy poco los alimentos fritos.

Pero hay que estar muy pendientes, el aceite de oliva se descompone a los 210°C, por ello es recomendable que el punto de fritura sea entre 150 y 170 para que sea realmente saludable.

¿Se puede?

¿Lo hago? No, porque tendría que estar pendiente de tomar la temperatura del aceite y además existen otros métodos de cocción que me pueden dar la consistencia deseada, por ejemplo hornear a 390F.

¿Cuál aceite de oliva recomiendo? El de @evooforlife por ejemplo 100% garantizado, español y posicionado entre los 10 mejores aceites de oliva del mundo!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here