vegetales al grill
Ensalada con vegetales al grill
21 febrero, 2018
ensalada de papa
Ensalada de papa
2 marzo, 2018

Churros con lluvia de endulcorante

churros mas saludables

Les comparto una súper receta para que disfruten hoy junto a los más pequeños de la casa.

Ingredientes:

1 taza de harina de trigo mezclada con una cdta de afrecho y linaza molida.
1 taza de agua
1 sobré de edulcorante
1/2 cda de mantequilla o aceite de coco, oliva o el que tengas.
2 huevos pequeños.

Preparación:

Coloca a hervir la taza de agua con el sobré de edulcorante y la mantequilla o aceite en una olla. En cuanto hierva baja del fuego, añade de inmediato la taza de harina de trigo con la fibra, mezclando con una paleta de madera efusivamente hasta obtener una masa homogénea. Después agregamos los dos huevos pequeños y mezclamos muy bien hasta que quede una masa uniforme deja reposar por 5 minutos. En una manga con boquilla grande, o una bolsa plástica a la que le debes cortar un piquito, colocas la masa y en la churrera previamente engrasada, cerramos y dejamos cocinar de 5 a 10 minutos.

JohaTip

Si no tienes esta churrera pueden refrigerar la masa para que este más durita y luego con la manga colocan sobre una bandeja con papel aluminio o parafinado previamente engrasado, dejan cocinar a 390F en el horno sin tocarlos hasta que se cocinen por completo quizá no les queden con la misma forma perfecta pero igual de ricos.

Al finalizar los espolvoreamos con edulcorante, y están listos para comer pueden acompañarlos con algún syrup sin azúcar de su preferencia.

Si quieren hacerlos mucho más sanitos, los hacen con la misma medida de harina de avena y quedan deli, deli.