Bio

Es una Chef especializada en comida saludable a quien siempre le gustó cocinar desde niña y cuidar su salud.  Su sueño era poder dedicarse a ello, hasta que tuvo la gran oportunidad de crear en conjunto con su cuñada Yosy Finol, Ligero Express, una empresa dedicada a la elaboración de comidas saludables.

Desde allí se interesó aún más por la alimentación sana y balanceada para toda la familia, lo que la motivó a prepararse un poco más, realizando distintos cursos sobre nutrición, deporte, salud y fitness, adquiriendo conocimientos que aplicaría luego, no sólo en la elaboración de los ricos platos y sabrosos dulces sin azúcar de Ligero Express sino también para ella y su familia.

Los cambios en su estilo de vida fueron determinantes para superar los estragos que le causaban una cardiopatía que padece desde su adolescencia. Como madre y esposa fue más allá, logrando que su esposo perdiera un sobre peso de 16 kilos y su hijo superara un retraso en su crecimiento, todo gracias a los cambios de hábitos y buena alimentación.

Todas estas experiencias las compartió a través de las redes sociales, con la firme intención de ayudar e inspirar a todos, motivándolos a través de recetas prácticas, sencillas, saludables y sobre todo muy ricas, demostrando que no es necesario sacrificar los sabores para conseguir salud.

Gracias a su constancia, trabajo y dedicación se ha convertido en un gran ejemplo, su labor diaria ha logrado cambiar las vidas de muchas mujeres, madres y familias, brindando a un solo click la #recetadejohaclavel #dobler rápidas y ricas.

            Johana Clavel tiene una amplia experiencia dictando talleres de cocina saludable, entre los que ha brindado van más de 100 en diferentes países del mundo, como Venezuela, Colombia y Estados Unidos; haciendo giras por las diferentes ciudades de esos países incluyendo Puerto Rico, Atlanta, Tampa, Orlando, Miami y ahora, por primera vez en Houston, para seguir formando cada día más familias saludables.

            Hace un año se apertura con mucho éxito nuestra empresa Ligero Express en Miami, causando un gran cambio en la sociedad y creando conciencia sobre más hábitos saludables y una forma de comer que proporcione mucho mayor bienestar. Siendo una excelente opción para personas con diabetes, niños autistas e hiperactivos. Desde la apertura,  Ligero Express ha estado en diversos programas de TV hablando sobre esa nueva alternativa en un país en el que la obesidad es un gran problema. Entre los programas de TV en los que ha participado, está un segmento de cocina llamado La Hora del Brunch, transmitido por MiraTV todas las semanas.